ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL – PERIODISMO DE LA UPB ENTRE LOS MEJORES RESULTADOS ECAES A NIVEL NACIONAL



Cuatro estudiantes de la Facultad de Comunicación Social- periodismo de la UPB se encuentran ubicados entre los mejores puntajes de Colombia en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior – ECAES.

Lina Maria Alvarado y Juan Camilo Lamos quienes obtuvieron un puntaje de 123.6, cada uno, se ubicaron entre los diez mejores resultados de toda Colombia. Comprensión de lectura, concentración, y rapidez fueron algunas de las tácticas utilizadas por ellos en el momento de responder las preguntas del examen.

Igualmente Juan Carlos Chio Oi y Silvia Andrea Higuera Florez lograron los puestos 17 y 25. La
Los ECAES son pruebas académicas obligatorias que forman parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos dispuestos por el Estado para evaluar la calidad del servicio educativo. A través de este examen se comprueba el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que cursan el último año de los programas académicos de pregrado que ofrecen las Instituciones de Educación Superior. *1

*1
http://www.upbbga.edu.co/noticias/tips.html#prim
http://www.vanguardia.com/2008/2/15/buc.htm

Este es el listado de las personas que por sus resultados en el ECAES Y por aprobación de la Facultad de Comunicación Social UPB serán graduados automáticamente:

Nombre Puntaje
Juan Camilo Lamos= 123.6
Lina Alvarado =123.6
Juan Carlos Chio= 122.9
Silvia Higuera =121.5
David Torres =115.4
Jair Quintero =115.4
Gloria Bueno =112.2
Alba Tarazona =111.6
Yorley Gómez =111
¡FELICITACIONES ESTUDIANTES!