Encuentro Académico Región Oriente 2008


Encuentro Académico Región Oriente 2008


La Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios en Comunicación e Información AFACOM invita a Decanos, Directores de programas de formación profesional, profesores e investigadores, comités curriculares y estudiantes de las Universidades Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga; de Pamplona, Francisco de Paula Santander, y Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, a participar de su Encuentro Académico Región Oriente 2008



Programación

PRIMERA CONFERENCIA:
EL RETO DE LOS ECAES
Con Antonio Roveda Hoyos


• Director Nacional de proyectos de AFACOM. Director del Departamento de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana.

• Director Nacional de los Exámenes de Calidad en las Facultades de Comunicación e Información -ECAES



Fecha: martes 13 de mayo
Lugar: AUDITORIO CARLOS GÓMEZ ALBARRACIN
Universidad Autónoma de Bucaramanga
Hora
: 10:00 a 12:00 a.m.
Invita: Facultad de Comunicación Social -AFACOM



SEGUNDA CONFERENCIA:
COMUNICACIÓN Y CAMBIO SOCIAL
Semilleros de Investigación

Con Manuel Jair Vega Casanova
Profesor e Investigador adscrito al Departamento de Comunicación Social y al Grupo de Investigación en Comunicación y Cultura de la Universidad del Norte de Barranquilla.

Fecha: martes 13 de mayo
Lugar: SALA DE AUDIENCIAS FACULTAD DE DERECHO
Universidad Autónoma de Bucaramanga -UNAB
Hora: 04:00 a 06:00 P.M.
Invita: Facultad de Comunicación Social –AFACOM




Eventos 7 de Mayo de 2007


‘LA COMUNICACIÓN COMBUSTIBLE PARA EL DESARROLLO’

Mañana miércoles 7 de mayo a partir de las 7:00 a.m. se llevará a cabo la 4ª Jornada de Investigación en Comunicación, organizada por los estudiantes de noveno semestre de Comunicación Social-Periodismo, de la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga.

Durante la jornada ‘La comunicación combustible para el desarrollo’, los estudiantes presentarán los anteproyectos de grado que se llevarán a la práctica durante el segundo semestre de 2008. Además se socializarán experiencias en comunicación desarrolladas por el Instituto de Programas Interdisciplinarios para la Atención Primaria de la Salud (Proinapsa) y la Red Metropolitana de Mujeres. La jornada de la mañana de este encuentro se realizará en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia Bolivariana, y en la tarde el evento continuará en el salón D-500 de la misma institución
.

Encuentro con la palabra y la Imagen.
“Es una locura amar, a menos de que se ame con locura”.


Mañana miércoles 7 de mayo en el encuentro con la palabra y la imagen…


AMOR EN LA LITERATURA
Trae poemas, textos y cartas de amor de grandes personajes y compártelos con nosotros.
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: escaleras del Bloque J

¡¡TE ESPERAMOS!!

GANADOR DE PREMIOS CÉSARES 2008

Documental "Vuelve Campesino" ganador de Premios Césares.

El egresado de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo Frank Rodríguez de nuestra institución fue el ganador en los premios césares 2008 en la categoría mejor trabajo de grado con el documental “Vuelve Campesino”, en el cual se muestra una investigación sobre la música carranguera en Santander y cómo esta ha influido en los campesinos de este departamento y Boyacá.

Los premios Césares desde hace doce años se han dedicado a reconocer las mejores realizaciones audiovisuales de los estudiantes universitarios en las áreas de Comunicación Social - Periodismo, Cine, Televisión, Publicidad, Diseño y carreras afines –de nivel profesional, técnico o tecnológico- de instituciones educativas colombianas.


Entrevista a Frank:



Documental Vuelve Campesino: