Bienvenida a la vida profesional



Bombas, pitos, barras y una contagiante alegría invadieron el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia Bolivariana, el pasado 1 de Noviembre con motivo de la celebración “Bienvenida a la Vida Profesional”, evento promovido por Bienestar Universitario y el Departamento de Atención al Egresado UPB, para los estudiantes de noveno y décimo semestre de nueve facultades de la Bolivariana.





Monseñor Primitivo Sierra Cano ofreció una eucaristía para agradecer la fortuna por acceder a la educación, el esfuerzo de las incontables trasnochadas, el compromiso del profesorado y la alegría de contar siempre con nuestros compañeros. Los futuros profesionales encomendaron a Dios sus sueños y anhelos que se construyen al comenzar la nueva etapa de la vida laboral.





Posteriormente los integrantes de la facultad de Comunicación social- Periodismo fueron dirigidos a un salón de clases donde tendrían un encuentro con algunos de sus docentes y su directora de carrera. Un espacio para compartir experiencias, contar viejas anécdotas y más que nada recordar a los próximos egresados que la Pontificia Bolivariana sigue siendo su casa.




¡Somos, somos, somos comunicación, nos dicen chismosos pero no señor, con mucho entusiasmo y creatividad siempre trabajamos por la sociedad!



Después de un refrigerio los muchachos retomaron energías y volvieron al auditorio. Como buscadores de la verdad, Monseñor recordó el compromiso que tienen los futuros Periodistas de la UPB e hizo entrega a los participantes de un llavero con el escudo de la universidad. A ritmo de canciones vallenatas varias facultades improvisaron las letras de sus barras que contenían como mensaje los valores de su profesión, el recinto se quedó pequeño, los cantos de emoción, el bullicio y la nostalgia que se vivió al proyectar las fotografías recopiladas durante la vida estudiantil estremecieron el lugar.

Un invitado sorpresa trasformó el momento con sus cuentos crudos y ácidos sobre el amor, luego se dio paso a la pachanga amenizada por el grupo de tamboras Sandunga UPB, rifas y una deliciosa hamburguesa reanimaron aún más los ánimos de los estudiantes, que aunque cansados querían seguir en la celebración y ratificar una vez más el orgullo de integrar la familia Bolivariana.